Diego Molinari visitó los estudios de la 92.3 el sábado 3 de enero y junto a Juan Pablo repasaron los logros obtenidos en el año 2025, sus inicios en el motociclismo y lo que espera de este año.
Diego cursa el primer año de la secundaria en el IPET 139 General Manuel Belgrano, de Ballesteros, tiene 11 años y hace 5 años que piloto de motos. Recuerda como si fuera ayer cuando fueron a ver una carrera a Villa Nueva junto a su familia. El sonido, la velocidad, la adrenalina que vivió ese día hizo que le dijera a su papá que quería competir, que quería ser piloto.
Los padres suelen hacer hasta lo imposible para cumplir el deseo de sus hijos, así fue que Diego recibió de su papá su primea moto. Contagiado por la pasión de su hijo, Molinari se encargó de armar el cuadro y conseguir el motor para ponerlo a punto y cumplir con el sueño de su hijo. Así fue que el pequeño Diego se presentó a las primeras carreras. “Mi papá me daba muchos consejos, hubo muchas caídas también, pero el me decía que yo andaba muy rápido” recuerda Diego con una sonrisa.
El joven piloto de Ballesteros lleva varios años de experiencia en el circuito municipal de Justiniano Posse, el óvalo donde se corre el Campeonato Cordobés. Hoy compite con adolescentes más grandes que él, y pese a la diferencia de edad, se quedó con dos podios, un segundo y tercer puesto en el Campeonato 2025.
Este fue un gran año para el piloto de Ballesteros, y considera que el motociclismo es un deporte de riesgo, y que de cada golpe y de cada caída se aprende. Este deporte requiere estar bien físicamente y que su compañera, también esté en condiciones, mecánicamente. Una fractura y un desperfecto en el motor de la moto, le impidieron a Diego a estar presente en las 6 fechas del campeonato, y por ello, solo pudo correr 4. Pese a ello, los resultados fueron excelentes.
Diego agradece a su primo Pol Picatto, con quien comparte familia y la pasión por las motos. Ellos entrenan juntos en la pista que está detrás del cementerio de la localidad y se aconsejan mutuamente para obtener mejores resultados.
Este año 2026 lo encuentra a Diego Molinari con el desafío de poder subir de categoría y medirse con pilotos de mayor experiencia. Con apenas 11 años ha logrado grandes resultados, y por sobre todas las cosas buen andar y buen comportamiento en las pistas.
Cada carrera Diego sabe que en cada acelerada y en cada curva no está solo, cuenta con toda la familia y un gran grupo de amigos que lo sigue fielmente en cada presentación. Al culminar la nota Molinari agradeció el apoyo de cada uno de ellos, como así también a Germán Scienza y su equipo de trabajo que se encarga de prepararle los motores.
